943 20 69 23 info@filoaula.com

Actividades

«Es evidente que no es de utilidad tener la cabeza llena de conceptos que no entendemos; pero una cabeza bien puesta es capaz de dar un buen sentido a las cosas que emprende. No es la cantidad que se sabe, lo que vale la pena, es el modo de organizar el saber. Esto es lo que debemos entender por una mente bien ordenada.»

Edgar Morin

ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ONLINE

Asesoramiento para estudiantes y educadores en situacion es específicas.

Algunos estudiantes, sea cual sea su edad, afrontan sus estudios y su acontecer vital, con un alto grado de ansiedad, falta de motivación y autoestima, incertidumbre, inadecuados hábitos de estudio, desorganización, esfuerzo desproporcionado al resultado académico o incomprensión. Estas conductas pueden generar situaciones de inestabilidad no deseadas e interactúan con todas las personas que participan  en la tarea educativa.

Curso de Orientación al estudio: Pensar - Aprender - Estudiar ©

Este curso está destinado a estudiantes de cualquier edad y todos los niveles académicos (Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad, módulos profesionales, opositores, etc.,) que quieran aprender a estudiar con un método personalizado, atendiendo a sus necesidades concretas y a desarrollar diferentes técnicas y estrategias de estudio adecuadas a sus condicionantes personales, a las exigencias del sistema educativo y a sus objetivos individuales.

«Nos enfrentamos continuamente a grandes oportunidades que se disfrazan brillantemente como problemas sin solución.»

Margaret Mead

Asesoramiento Filosófico

El Asesoramiento Filosófico como camino hacia el autoconocimiento es un acompañamiento interpersonal que, mediante el uso de determinadas técnicas filosóficas, tiene como finalidad profundizar en la filosofía propia y esclarecer las inquietudes existenciales.

Diálogo filosófico

El diálogo filosófico tiene un sentido que va más allá de lo que habitualmente conocemos como diálogo, más allá de una conversación entre dos o más personas. En filosofía se entiende por diálogo un espacio de encuentro, individual o grupal, con personas que tienen un interés común en el tema de indagación propuesto.

«Atréteve a pensar»

Kant

 

Filoaula es un espacio real donde conocer, compartir y construir pensamiento filosófico. La filosofía entendida como instrumento para comprender y transformar cualquier proceso de la actividad humana.

Puedes ponerte en contacto a través del formulario para realizar las consultas que necesites